domingo, 23 de noviembre de 2008

Un pequeño reto: Taller de amigurumi 1

Hola chicas!!

Ahora que hace tanto frío y paso muchas horitas en casa, he decidido aprender a hacer amigurumi.

Para las que no sepais qué es pues os diré que es un atécnica de ganchillo para hacer muñecos tipo japonés, se puede hacer prácticamnente todo... mirad algún ejemplito:













NUNCA JAMÄS has hecho ganchillo? yo tampoco he hecho ganchillo NEVER!! y no tengo ni idea. Pero me encantaría!! Por eso me encantaría proponer un pequeño reto a las que como yo no dominais esta técnica...



para empezar EL MATERIAL QUE NECESITAREMOS:

1 aguja de ganchillo de + o - 6 mms
lana
ganas ^:^

**atencioooooon: yo he comprado en el todo 100 agujas y no habia de 6 mms la más gruesa era de 3 mms y me va fatal, muy pequeña para la lana, se me suelta....así que si no encontrais de 6 id a buscar a otro sitio

dejo aquí un enlace y un vídeo con el primer paso para llegar a hacer un amigurumi simple, y me encantaría poder aprender con vosotras!! Si quereis adentraros en esta técnica conmigo pues me encantaría!! Y así compartir fotos de nuestros primeros amigurumis!!

Aquí os dejo el video del primer tutorial, que es la base para hacer un amigurumi:


PUNTO DE CADENETA TUTORIAL 1












Y ahora con ilustraciones extraidas de aquí


1- Cómo sujetar el ganchillo

Sostener el ganchillo con la mano derecha, entre el pulgar y el índice, apoyando el pulgar sobre la parte plana del ganchillo.El hilo, pasando sobre el índice de la mano izquierda, se sostiene con el dedo medio, el anular y el meñique doblados hacia la palma de la mano.






2- Cómo formar el primer punto



Sostener el extremo del hilo entre el pulgar y el índice de la mano izquierda, cerrando entre los otros dedos y la palma, y formar una especie de nudo corredizo.Introducir el ganchillo de delante atrás.





3-Montaje a punto de cadeneta

Es la base del inicio de todo trabajo: una vez formado el primer punto, mantener el ganchillo en horizontal, enganchar el hilo que sostiene la mano izquierda (este movimiento se llama "echar hebra sobre el ganchillo"), retirarlo a través del anillo sobre el ganchillo, sacando un nuevo anillo.



y aquí un enlace en el que se ven muy bien todos los puntos, con videos y explicación:

clicame

Si alguna se apunta me encantaría que me lo diga para seguir buscando info sobre las siguientes lecciones!! ^:^ feliz domingo! Yo voy a tomar unos apuntes y esta noche empezaré mientras veo la tele!!


****

MI TIENDA: