martes, 15 de septiembre de 2009

Setas y Moras

No podeis haceros la idea de la felicidad que me llena estos días... el otoño ya se huele y nada me hace más feliz...

parece que durante los meses de calor vivo a medio gas, no me gusta el verano, podría decir que casi lo odio y, por eso cuando anoche tuve que bajar del armario la colcha de flores porque tenía rasquilla supe que ya llegaba el viejo otoño.

El cielo está hoy encapotado, espero que haya muuuuchos días así a partir de ahora, días d eparaguas,de lectura, de castañas y moscatel, de tartas de moras....

Y muy otoñal os presento esta camiseta, la Camiseta Seta. Como veis lleva una seta acolchada con la carita pintada a mano y realizada en distintas telas.



















Esta muy risueña vigilando a sus dos criaturitas:






dos setitas acolchadas de quita y pon que cuelgan en la cintura.


















Podeis ver todas mis piezas en mi web , acepto encargos especiales, cualquier cosita que querais podeis escribirme un mail ( bombonnaif@gmail.com )

Y para estrenar el otoño, la semana pasada hice una pequeña escalada a una de las montañas más altas que hay por aquí, además de pasar momentos mágicos zonas boscosas donde los árboles eran tan espesos que tapaban el cielo y el tiempo parecía detenerse, volví a casa con una bolsita llena de moras silvestres dispuesta a cumplir algo que me hace mucha ilusion hacía muuuucho: hacer una tarta con frutos que yo hubiese recojido... durante todo el tiempo que viví en ciudad siempre soñaba con hacerlo y bueno, qué decir.. el resultado fue delicioso :P


Y aquí comparto la receta con vosotras!

bueno lo prime una foto de mi obra de arte:




hace tres días hice una excursión a una de las montañas más altas que rodean mi pueblo, por el camino las plantas de moras me ofrecían sus frutos negros y rojos... yo recojí algunos e hice esta tarta.... la podeis hacer con cualquier fruta e incluso sin ninguna... la masa es deliciosa, es rápida y muy sencilla de hacer.

para la masa:
-100g de mantequilla
-150g de harina
-30g de azucar glas

para la crema:
-1/2 litro de leche
-6 yemas de huevo
-canela en rama
-3 cucharas soperas de azucar(1cuchara=30g azucar)
-1 cucharada sopera de maizena

para la decoracion:
-la futa que gustes (ideal moras, fresas, arandanos y kiwi)
-confitura que combine con la fruta

PREPARACIÓN

para la masa:
mezclar sin amasar la mantequilla la harina y el azucar.
cojer un molde de tarta engrasarlo y ir colocando la masa en grumitos con las llemas de los dedos.
meter en el horno a 180 grados hasta que este compacta(aprox 10 minutos)
para la crema:
hervir la leche con la canela, apartar del fuego y dejar reposar durante 1 hora.
mezclar las yemas,la maizena y el azucar.
en un cazo se cuela la leche, se pone al fuego y se la añade la mezcla sin dejar de remover, se mezcla bien todo,sin que llegue a hervir.
se rellena el molde con la crema y se mete al horno otros 15 minutos.
al sacarla y una vez fría se adorna con la confitura y la fruta escojida