lunes, 1 de diciembre de 2008

Tus 12 regalos de Navidad y el vestido de estrellas



Hoy es un gran día, estoy radiante porque empezamos diciembre y, empezamos el adviento y el adviento puede ser maravilloso seas o no cristiano-católico-apostólico-romano.
Para mí es una cuenta atrás hacia días donde comeré como una hipopotamita, me darán besos familiares que veo de higos abrevas, mis padres estarán conmigo, mi hermana estará conmigo, las sopas se acumularán en mi despensa y abriré cada día un pequeño regalo...
Anoche, por no variar leía mi libro estacional, un libro de una autora irlandesa que, tras tener un grave accidente perdió los sentidos: olfato, vista, oido e incluso el sabor, la autora tras un tiempo se recuperó y supo entonces lo que es disfrutar la vida y nos enseña como descubrir los placeres escondidos de esta.

Cada capítulo de sus libros es un mes y, te da muchas ideas para disfrutar de ellos.
Como iba diciendo, anoche empecé a leer el capítulo de diciembre, una de las propuestas de mi querida Sara se llama "Los Doce días de Navidad" y voy a compartirlo con vosotras porque a mí me gustó mucho:

" Las mujeres saben dar pero son tacañas a la hora de recibir. Cuando compras regalos para otros ¿te acuerdas d ela persona que más se los merece de todas las que conoces? SEguramente no. Pero es necesario que debajod el árbol aparezca un "justo lo que siempre he querido ¿cómo lo ha sabido? una chuchería magníficamente envuelta, con tu nombre escrito en ella [...]

Una de mis tradiciones favoritas consiste en celebrar los Doce Días de navidad con pequeños regalos que me mimen cuyo objetivo es recordarme que, cuando una tiene que cuidarse, no sólo el pensamiento es lo que cuenta.

Reune los regalos de antemano en un cesto grande, una hermosa bolsa de la compra forrada con servilletas de papel el calcetín más grande que tengas. Coloca los presentes en un sitio donde los veas para aumentar tu felicidad con la expléndida espectativa de abrir cada regalo. Empieza a disfrutar de tus placeres durante media hora robada a cada atardecer, a partir del 13 de diciembre


Tus 12 regalos de Navidad


1 La piel que se ha secado debido al viento y al radiador necesita hidratación extra. Pon en el cesto una botellita de aceite de almendras (lo venden en tienda de dietética). Para utlizarlo mójate las puntas de los dedos y aplícatelo en la cara con movimientos ascendientes


2 No te olvides de los labios. Para tu cesto preparalo siguiente: mezcla varias gotas de miel con dos cucharadas de vaselina en una tacita y envásalo en un frasquito que cierre bien. Aplícalo sobre los labio secos cortados.


3- Cómprate una sola pastilla de jabón con una fragancia relacionada con la Navidad, como el incienso o la mirra.


4- Una chocolatina de un mordisco o dos... no es mala para la dieta y a tu alma le sentará de maravilla


5- Contrarresta el chocolate con una manzana de cultivo biológico más grande que encuentres .


6- Pon 2 naranjas, 1 lima y 1 plátano en el cesto. Cuando el plátano esté maduro agasájate con un nutritivo postre tropical. Prepara zumo con los cítricos y pela y corta el plátano. Mézclalo todo en la batidora y añade media taza de iogurt. Sírvelo en un vaso alto y brinda por tu salud.


7- Hazte tus propios polvos perfumados para después del baño poniendo una taza de almidón de maíz en una bolsa de plástico con cierre. Añádele unas gotas d etu perfume favorito, agua de rosas o estracto de vainilla. cierra y agita bien, guárdalo en un bote hermético y acuérdate d eponer una borla bien mullida en la cesta para ponértelo ^:^




8- En una tienda naturista compra pequeñas botellas de aceite de soja y aceite esencial de menta. Cuando tengas las piernas cansadas al final del día este es el mejor regalo que puedes hacerte. Mezcla media taza de aceite de soja con 4 gotas de aceite esencial de menta y utilízalo para darte un masaje en las piernas. A continuación toma un baño de pies caliente.


9- Compra un paño para abrillantar metales y relájate una tarde después de cenar limpiando tus joyas. Juegaun rato a vestirte de fiesta antes de guardarlas de nuevo.


10-Comprate un nuevo cepillo para el pelo de buena calidad, y al menos la primera vez cepilla el pelo 100 veces como hacía tu abuela.


11- Unas manoplas para la ducha de algodón egipcio te relajarán en el baño si frotas con ellas todos los centímetros de tu piel de pies acabeza.


12- Compra té a granel y mezclalo con 2 partes de hojas de menta seca y 1 de manzanilla. Guárdalo en una lata. Para hacer la infusión echa una cucharadita de la mezcla por taza de agua ardiendo y deja reposar 10 minutos. "





de: "El encanto cotidiano" de Sarah Ban Breathnach



Espero que os guste, yo pienso hacerlo y mimarme un poco más será una de mis prioridades el próximo año ^:^


Cambiando de tercio ahora, os enseñaré la última tiara que he hecho, es la Tiara Estrella Polar, de la Colección de Tiaras de Hada de la Nieve...




Las Tiras está realizadas en grogén blanco y galon de pasamanería azul.

La estrella es de raso, está acolchada y encima lleva una capa de tul blanco con brillos d enieve en plata, está adornada con lentejuelas plata, azules e irisadas.

Como la gran mayoria d emis tiaras el precio se mantiene a 12, pero seguís teniendo la oferta de 1x12, 2x20 en mi web ^:^ clic clic

Os pongo también un par de camisetinas que acabé la semana pasada, y en fin espero que os gusten ^:^








La gran mayoría d emis camisetas cuestan 22 euretes y están hechas artesanalmente con grandes dosis de cariño, podeis ver todas mis cosinas en mi web ^:^

Para acabar, otro premio (la verdad es que este me ha encantado ) es el premio NOcturnidad y Alevosía




Que me ha concedido Serendipity , la Reina Ent ^_^

Yo se lo doy a las siguientes Alevosas ñiñiñ :
******************************************************************************
Mi tiendita aqui: