martes, 1 de diciembre de 2009

los secretos de las noches más oscuras

Hoy es un día épico... como salido de algún libro ( a mi mente viene cumbres borrascosas con sus páramos desolados ).



El viento es tremendo, el pueblo donde vivo da al mar, y mi casa está algo alejada del centro, de modo que, por las noches, cuando estoy en ella parece que la naturaleza toma más presencia, anoche las paredes parecían temblar, y cuatro gotas de lluvía arañaban los cristales como manos malvadas. No sé como ha sucedido pero esta noche se ha incendiado el campito que hay frente a mi casa, quizá una colilla lanzada desde un coche y avivada por el viento, menos mal que no pasó nada... en estos días así siempre pienso en lo diferente que debía de ser la vida años ha, cuando no tenían las comodidades que tenemos ahora, y a las cinco de la tarde ya es de noche... noches oscuras, como la noche debe ser y tan solo iluminaban los hogares el resplandor de las velas...y en esa oscuridad, las historias y las leyendas se proyectaban como un cine mágico y calentaban los corazones de nuestros antepasados... las frías noches de invierno, con su vuientos y sus cielos claros y helados avivan la imaginación como avivan la colilla que ha encendido la campiña frente a mi casa....


***********************************************************************

tomad las provisiones del invierno, la despensa debe estar siempre llena de miel, compotas y mermeladas



con un botecito de miel vacío de mercadona hice este frasco para guardar los dulces, le puse una telita que cubriese la tapa, una etiqueta hecha en tela, y la abeja siguiendo

ESTE TUTORIAL y usando ESTE PATRÓN )


*****


Y con este frío mejor me escondo en la cama a leer, ¿dónde quedó la historia? este marcapáginas me lo dirá





(marcapáginas realizado en fimo, con textura de copos de nieve y adornado con abalorios y lentejuelas, y es como si fuera un camino, la muñequita polar realizada en fieltro y telas varias, con cabello de muñeca azul y carita pintada a mano, esconde sus manitas en su mitón para estar calentita )

*****


a gustito se está en la cama!!



( nada mejor que la bolsa de agua, llena de agua caliente a la que le he hecho una funda de algodón con un buho que me conducirá seguro al país de los sueños)

*****


y de tan a gustito que se está se me cierran los ojos, mejor me voy a dormir


(antifaz para dormir realizado en satén negro y blonda, está acolchado de relleno polar y adornado con luna d efieltro y estrellas y murciélagos, se ata con dos lazos de raso)

******

y ya llegan los sueños, las hadas entraron por la ventana tocan mi nariz con su varita, qué aventuras me esperan esta noche tan negra?


(llavero con hada pintada a mano, después cosida en tela muy muy finita con brillos de plata, acolchada, todo adornado con abalorios)

********************************************************************

BOMBONNAÏF DETALLES ARTESANALES PERSONALIZADOS Y POR COLECCIONES

WEB: CLIC CLIC

CONTACTO: bombonnaif@gmail.com