viernes, 30 de octubre de 2009

a mí! a mí! que me den calabazas!!! ESpecial Halloween

buenas mañanas pre halloweeeeeen!! así así lo digo gritando un montonazooooo, a ver si me da tiempo a poner todo lo que quiero poner porque esto tiene que ser hoy que no hay más tiempo!!


EStoy muy contenta, mañana es Halloween ya, la noche en que el velo que separa el mundo de los vivos y los muertos es más fino... preparaos para la sorpresa, la magia y el encanto de la noche más misteriosa.... en esta entrada intentaré inspiraros un poco en todo lo que el mundo calabacil se refiere...


Las calabazas como los cerdos, se aprovechan enteras, y bueno vamos a empezar con tatataaaaaaa






PREPARANDO TU JACK O' LANTERN


uno!

escoje una scalabazas bien guapas, las hay de varias clases, als que encontraras en caprabo o lidl van muy bien porque son ya casi huecas de dentro y por tanto más faciles de vaciar:






dos!


vamos a jugar a Anibal Lecter ¿habeis visto la segunda parte del silencio de los corderos cuando le abre la tapa delos sesos al pobre hombre y le da un trocito de cerebro para comer? pues lo mismo chicas! a abrir la tapa de los sesos de la calabaza!





tres!


apartad las bestias malignas que vendrán atraidas por el olor de la calabaza!!

(os presento a mi cachorrito Trusky ^_^ LA ALEGRíA DE MI HUERTAAAA)






cuatro!
ahora coje un cuchillo y una cuchara sopera! venga, el trabajo duro, a vaciar la calabaza!! guarda todo lo de dentro que más abajo te diré que puedes hacer con ello!!





debes intentar que las paredes queden bien peladitas.


cinco!!

entre el clavel y la rosa su majestad escoja, aqui teneis un monton de patrones con ideas para el dibujo de vuestras calabazas, escoje uno,clicalo, imprimelo, y recorta sus zonas grises!















Yo escojí este fantasma



seis!


una vez recortado ponlo sobre tu calabaza y traspasa el dibujo... en mi foto no se aprecia mucho, porque lo hice en rotu naranja para que no s eviera mucho




siete!! a recortar lo que estaba en gris!!! y ya estáaa!!




aqui os enseño las tres que hice ayer, para el escaparate de mi trabajo y para mi casa!!




qué feliz de haber acabado el trabajo!!



pd: tengo una nueva camara que filma , asi que ahora puedo poner muchas "mongoladas que dice mi Supercursi

si sois de esas personas que os gustan las cosas creativas y bonitas y tambien pasar un buen rato pasaros por su blog!!

Y AHORA MANOS A LA OBRA EN LA COCINA!!


separa las pepitas de la pulpa de la calabaza y...



BIZCOCHO DE CALABAZA





Para que aproveches la calabaza cuando hagas tu linterna!!!


INGREDIENTES

1/4 de azúcar
1/4 de harina
1/4 de calabaza hervida
3 huevos
1 copa de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 cucharada de azúcar glas
75 grs. de choco rallado


PREPARACIÓN:



Hervir la calabaza y dejar escurrir

En un bol mezclar el azúcar, harina, huevos y levadura.

Una vez mezclados añade la calabaza y el choco

Engrasar con margarina o mantequilla un molde para tartas, forrarlo de papel aluminio (también untado) y colocar la masa dentro.

Meter en el horno (previamente precalentado y dejar unos 20 minutos.

Espolvorear por encima con azúcar glas!


Truqui: antes de sacarlo del horno, píncha el bizcocho con un palito, si el palo sale húmedo déja el bizcocho un pelín más dentro del horno!


¿y qué hago con las pipas?


Disponiendo de las pipas de calabaza ya limpias se pueden aderezar con mantequilla, sal, pimienta y las especias que desees. Se introducen en el horno a 175º C durante 40-50 minutos hasta que estén doradas y listas para su consumo.


************************************************************************

un superbeso a todas!!

QUE TENGAIS UN HALLOWEEN ENCANTADO!!!

(teneis mas ideas e info de halloween en mi blog mágico paralelo clic

CONTACTO: bombonnaif@gmail.com
WEB: CLIC CLIC