martes, 6 de abril de 2010

¿ DONDE VIVEN LOS DUENDES?

contacto: bombonnaif@gmail.com
web: www.tontaypupas.com


Queridas mías,

Hoy Quiero contaros algo maravilloso que me ha ocurrido, es algo largo, pero me encantaría que lo vivieseis como yo lo viví… así que sentaos cómodas, respirad hondo… y si quereis leed 

PRINCIPIO DE LA HISTORIA

En mis paseos diarios por el campo y los acantilados no puedo evitar buscar siempre una señal que llegue desde el mundo invisible, una señal real, una señal tangible, quizás unos pies asomando por el borde de una flor, o miles de lucecitas revoloteando alrededor de las copas de los árboles en una de estas tardes tan maravillosas de abril, nunca, nunca veo nada… y reflexionando sobre el tema pienso, como puedo esperar una señal tangible del mundo invisible? Eso es en sí una contradicción, quizás la magia escondida, la magia que los antiguos conocían, está llamándome a gritos por canales que no soy capaz de entender.

HASTA AQUÍ LA PRIMERA PARTE Y AHORA VAMOS A LA SEGUNDA Y EL PRINCIPIO DE LA ACCIÓN

Si me teneis añadida a facebook quizás os llegó mi “invitación” a embellecer los árboles el día en que comenzaba la primavera, yo tenía delante de mi casa un precioso árbol al que podía tocar las ramas con solo alargar los brazos desde mi terraza, en él colgué unos instrumentos africanos, parecidos a tambores alargados pero que sonaban con el viento, los colgué en otoño, y me hacía mucha ilusión adornarlo con lazos y cascabeles esta primavera… no pudo ser pues…

Hace aproximadamente un mes, al llegar a casa vi, que en el campito que tengo delante había unas personas (No me gusta ser grosera por aquí, en realidad si me escucharais contar la historia a voz viva, cambiaría el término personas por algún insulto fuerte) bueno, el caso es que venían equipados con sierras eléctricas y hachas y un flamante coche… cortaron mi árbol y prácticamente todos los árboles de mi campito, me dio mucha pena porque sentía que en cierto modo ese árbol me protegía… al día siguiente los pájaros volaban como locos, piando muy muy fuerte buscando sus nidos entre las ramas que ahora estaban amontonadas en el suelo… he de decir que lloré mucho.




(abajo a la derecha está el tocón d emi árbol talado)

AQUÍ ACABA LA SEGUNDA PARTE PERO TRANQUILAS! EMPIEZA LA TERCERA!!

Le conté lo sucedido a mi querida Marta.
Marta es una mujer muy, muy especial, una persona que puedo considerar AMIGA a pesar de conocernos en persona.
Marta escribe los más deliciosos relatos y tiene la tremenda suerte de haber nacido con el don de estar conectada a la sutilidad … encontrando tesoros donde muchos solo sabemos ver tierra… tesoros en las calles, tesoros en las estrellas, tesoros en sus sueños, tesoros en las palabras.
Y Marta, escribió para mí (mil gracias otra vez) en su blog… contando la historia del Rey Gob., un rey gnomo que deja regalos y talismanes allí donde los árboles han sido talados a las buenas gentes que velan por los árboles y naturaleza…
Así que cada día cuando mi perrito Trusky y yo salíamos a pasear, nos pasábamos por el tocón del Árbol Talado, para ver si el rey Ghob nos había dejado algún regalo... así pasaron unas semanas…



Y cuando menos lo esperaba el regalo llegó, un regalo inesperado.

El FINAL DE ESTA HISTORIA

¿qué me dejó el rey Ghob. en el tocón del árbol talado?

Me regaló Toda la dulzura y lealtad del mundo y también la protección que sentí perder al ver desparecido mi árbol., y todo ello concentrado en un cuerpecito despeluchado, gris y de con la más bonita de las miradas…



Con la sonrisa más grande del mundo os presento a Sirius, apareció en el tocón del árbol, tiene solo unos meses y ahora vive también conmigo… no se separa de mi lado y es que yo estoy segura (y sonrío de escondidas de pensarlo) que es un regalo de las Hadas….

Sé que esto sobra pero las personas nos hemos de responsabilizar de aquellos amigos con los que nos comprometemos, sean personas o perros o lo que sea… es muy triste encontrar perritos muertos de hambre y sed caminando sin rumbo.

UNAS CASITAS DE LEYENDA

Os traigo también aquí una de las últimas cositas que he hecho, tengo un montón de cosas nuevas lo que pasa es que no tengo demasiado tiempo para escribir!! Pero bueno! Aquí va la primera!! Hacía un montón que tenía ganas de hacer bolsos de casitas! Será una colección, aquí teneis la primera!!

Casitas de Leyenda : La Casa Seta






Lo he hecho a mano, con distintos materiales, la parte útil del bolso es solo la capusita de la seta, es decir la parte rosa, la parte blanca es decorativa, el interior y el asa son de cuadros vichy, está adornado con abalorios y botones y está preparado para que vivan en él todos tus sueños e ilusiones.



Espero que os guste. (hay más cositas en mi web si os queréis dar una vuelta… si os quereis poner en contacto conmigo mi mail es bombonnaif°gmail.com
Casitas de Leyenda: la Casita de Caramelo



Este bolso está realizado prácticamente todo a mano, por lo que lleva mucho trabajo... es acolchadito como un cojin, y lleva la imagen de la casita de la BRuja de Hansel y Gretel,

la imagen es un collage realizado en distintas telas, cielo azul con estrellas bordadas, césped de peluche, casa realizada en tela polar y el tejado en loneta.

El tejado son barquillos, la chimenea es de helado y está adornada con abalorios, al igual que la puerta, el césped y la luna.

Por dentro es de cuadros vichy rojo, también el asa, decorado con un lacito.

Mide aprox 35 cms de diámetro


Muchas gracias por leerme  os quiero.